Peritos Ambientales

El peritaje ambiental es una rama del peritaje con mucho potencial ya que a pesar de ser una especialización joven en comparación con otras áreas técnicas, la mayor regulación ambiental que ha existido en nuestro país durante los últimos años ha provocado una mayor demandada por parte de los Órganos Judiciales. De esta forma, cada vez surgen más procedimientos o contiendas judiciales relacionadas con la regulación legal del medio ambiente, para cuya resolución el juez y las partes necesitan de la asistencia de expertos en la materia, los peritos ambientales. Puedes conocer más sobre el Peritaje Ambiental.

Según la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, cuando en un proceso judicial, «sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre éstos, las partes pueden aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos que prevé esta ley, que emita dictamen un perito designado por el tribunal«.

En este sentido el COAMBRM pone a disposición de sus colegiados y colegiadas la posibilidad de inscribirse en el Registro de Peritos con el fin de facilitar el acceso a la actividad profesional de Perito Ambiental.

Este listado esta formado por profesionales de las Ciencias Ambientales expertos en las siguientes especialidades:

Especialidades del Registro de Peritos Ambientales (RPA)

• Evaluación del impacto ambiental
  • Gestión de residuos
  • Gestión y administración ambiental
  • Medio ambiente – Ciencias ambientales
  • Prevención Gest. Técnica y Eval. e Impac. de Emisiones Contaminantes del Medio Ambiente
  • Seguridad e higiene industrial

Este listado está a disposición de quien lo solicite ya sea por encargo de parte o por encargo de oficio.

Actualización de Datos

La renovación del Registro de Peritos será automática para el año 2023.

Si deseas actualizar tus datos,  deberás cumplimentar el formulario que se habilitará para ello en el plazo correspondiente.

Coste del Servicio

Coste del servicio de Registro Peritos Ambientales: 10€

Inscripción 2023

Durante el los meses de noviembre y diciembre de cada año, el COAMBRM actualiza este listado. Actualmente este proceso se encuentra abierto y el plazo para inscribirse en el Registro de Peritos Ambientales de 2023, finaliza el 8 de Diciembre de 2022.

Puedes solicitar el alta en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN RPA

Para más información, póngase en contacto con el COAMBRM.