El pasado 20 de marzo, el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Región de Murcia celebró su sexta Asamblea General Ordinaria del COAMBRM en la Sala de Conferencias del Huerto Ruano de Lorca.
Con motivo de la iniciativa tomada desde la Junta Directiva del COAMBRM realizar una ruta por los diferentes municipios de la Región para la realización de su Asamblea General, este año se ha arrancado la ruta en el municipio de LORCA, aprovechando la proximidad de la Semana Santa Lorquina.
Agradecer al Ayuntamiento de Lorca que nos ofreció las instalaciones de unos de sus monumentos mas relevantes, el Palacete del Huerto Ruano.
El Palacete del Huerto Ruano es un claro reflejo de las viviendas de la sociedad burguesa de Lorca en el último cuarto del siglo XIX, pues fue construido en los primeros años de la Restauración. Esta casa de estilo palaciego fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 por la singularidad de su arquitectura, fiel reflejo del estilo ecléctico de la época. Entre su decoración destacan las pinturas realizadas por Manuel Wssel de Guimbarda, ubicadas en los techos de la entrada y de la escalera; la puerta de acceso principal tallada en madera; el gabinete con decoración neonazarí y la gran escalera imperial con sus balaustres de vidrio soplado ejecutados en la fábrica de Santa Lucía en Cartagena.
El Orden del Día de la Asamblea fue el siguiente:
- Pasos realizados desde la asamblea 2023. Lectura y aprobación de la Memoria Anual 2023.
- Propuesta de acción – actividades 2024.
- Presentación y aprobación de las cuotas colegiales.
- Presentación y aprobación de los presupuestos para 2024.
- Aprobación de la creación del Consejo de Colegios profesionales de Ambientólogos
- Ruegos y preguntas.
A todos los asistentes se les entregó un pequeño obsequio, y al finalizar se celebró un pequeño ágape en la plaza Calderón de la Barca de Lorca, dónde resonaban ya las cornetas y tambores propias de su singular Semana Santa.