II Ciclo de conferencias: «Otoño Ambientólogo».

En el II Ciclo de conferencias: «Otoño Ambientólogo» se desarrollarán diferentes webinar, en las que grandes profesionales y expertos ambientólogos van a realizar charlas sobre medio ambiente y como se desarrolla su trabajo en la Región de Murcia.

El objetivo de las jornadas es mostrar el trabajo de ambientólogos/as en distintos sectores, tanto su desarrollo profesional como la potencialidad del ambientólogo en diferentes sectores.

Listado de Conferencias:

Las Jornadas en esta segunda edición serán:

• La ambientóloga en la ingeniería civil e hidráulica
  • La gestión ambiental del agua en la Confederación Hidrográfica del Segura
  • Conversión de purines en energía BIO
  • Cooperación para el desarrollo y medio ambiente
  • Producción agrícola de calidad con menores recursos
  • La gestión ambiental en el sector salud
  • La Oficina Técnica del Mar Menor: Marco de Actuaciones Prioritarias para la Recuperación del Mar Menor, hoja de ruta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Fechas y Ponentes:

Jueves 3 de noviembre
Inauguración de las II Jornadas «Otoño ambientólogo»
Raquel Jódar Fernández (Presidenta COAMBRM)

«La ambientóloga en la ingeniería civil e hidráulica»

• Jueves 3 de noviembre a las 19h
  • Ana Carolina Gómez López. Licenciada en Ciencias Ambientales, Gerente de Imagea Consulting SL.
  • Presenta: Marta Sáez Fernández (Vicepresidenta COAMBRM)

«La gestión ambiental del agua en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)»

• Miércoles 9 de noviembre a las 19h
  • Ana Romero Barahona. Licenciada en Ciencias Ambientales y Jefa de servicio del Área de Gestión de Dominio Público Hidráulico en CHS
    Ginés Toral Pérez. Licenciado en Ciencias Ambientales y Jefe de Servicio de Actuaciones en cauces del Área de Gestión Medioambiental en CHS
    Sonia M. Hernández López. Licenciada en Ciencias Ambientales y Jefa de servicio en el área de Calidad de las Aguas en CHS
  • Presenta: José Manuel Vidal Gil (Vocal de universidades COAMBRM)

«Conversión de purines en energía BIO.»

• Martes 15 de noviembre a las 19h
  • Isabel María Fernández Bastida. Licenciada en Ciencias Ambientales, Directora de Medioambiente, calidad e I+D en JISAP.
  • Presenta: Eduardo Morcillo Buendía (Secretario COAMBRM)

“Cooperación para el desarrollo y medio ambiente”

• Jueves 17 de noviembre a las 19h
  • María Vera Máximo. Licenciada en Ciencias Ambientales, Coordinadora de Gestión de la Información en Acción contra el Hambre Centroamérica