El COAMBRM participa en la Jornada organizada por el CES

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la Jornada sobre «Problemas actuales de la Planificación Hidrográfica. Trasvase Tajo-Segura» organizada por el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

Nuestra presidenta, Raquel Jódar, participó en al mesa redonda enfocada a perspectivas de los agentes sociales, junto a representantes de U.G.T., CC.OO, CROEM, COAG, Federación de Amas de Casa y Colegio de Economistas de la Región de Murcia. Raquel, explicó la importancia que conllevan aspectos tan importantes como las medidas a tomar en el marco de la reducción de recursos hídricos propios derivados del cambio climático, en los Espacios Naturales Protegidos que comprenden masas de agua, y el cumplimiento de los objetivos ambientales marcados tanto para aguas superficiales como subterráneas.

Igualmente, quiso resaltar el trabajo realizado por titulados en Ciencias Ambientales en distintos ámbitos relacionados con la gestión y planificación hidrológica, y felicitar a los profesionales que han desarrollado el Proyecto de Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura 2022-2027, objeto de la jornada.

Desde el Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia consideramos de gran interés la iniciativa del CES de realizar esta jornada, agradecemos la invitación a la misma, y damos la enhorabuena a los ponentes que llevaron a cabo las ponencias técnicas. Por otro lado, animamos a que se realicen otras Jornadas que aborden las cuestiones mas vinculadas a la toma de medidas para el cumplimiento de los objetivos ambientales que en en proyecto de Plan Hidrológico están incluidas.